Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

miércoles, 9 de julio de 2008

Lugares que vamos a visitar

Sídney

En 1788, cuando llegó la primera flota de convictos traídos desde el Reino Unido, se estima menos de 8.000 aborígenes habitaban las regiones aledañas a la actual ciudad. Arthur Phillip fundó la colonia penitenciaria en Port Jackson, más conocida como la bahía de Sídney. En abril de 1789, un aparente brote de viruela acabó con la vida de la mayoría de los aborígenes. Además de la viruela, una serie de enfrentamientos violentos entre los colonos y la población original, acabó con más aborígenes, quedando un pocos cientos de ellos para 1820. El entonces gobernador de Australia, Lachlan Macquarie, decidió 'civilizarlos, cristianizarlos y educarlos', y los separó de sus clanes. La era de Macquarie fue de gran desarrollo, y los convictos construyeron caminos, puentes y edificios públicos. La llegada de inmigrantes de las islas británicas entre 1830 y 1850, motivó la aparición de casas en las afueras, y la ciudad se expandió rápidamente.

El 20 de julio de 1852, Sídney fue declarada una ciudad, la primera de Australia, siendo Charles H. Chambers el primer alcalde. La Fiebre del oro de 1851 atrajo a muchos más inmigrantes a Australia, siendo Sídney para la mayoría su primer punto de llegada.

La llegada de la Revolución industrial significó la industrialización de la ciudad, que para inicios del siglo XX sobrepasó el millón de habitantes. Aunque la Gran Depresión afectó a Sídney, esto no impidió que se terminara de construir el puente del puerto en 1932.

En las últimas décadas, debido a la llegada de asiáticos y árabes, Sídney poco a poco se ha convertido en una ciudad cosmopolita.



Brisbane

Capital del estado de Queensland (Australia), situada en la ribera del río Brisbane, a unos 20 km de su desembocadura. Fue construida en 1824 como una colonia penal y se convirtió en la capital al fundarse Queensland, en 1859. Un incendio la destruyó casi completamente en 1864. El antiguo observatorio,elevada torre que construyeron los convictos como molino de viento en 1829, figura entre los pocos edificios originales que sobreviven. Sus industrias principales producen tejidos, maquinaria agrícola, azúcar, petróleo refinado y barcos. La Universidad de Queensland, establecida en 1909, se encuentra en un parque que se localiza junto al río. Su población es de 942.400 habitantes.

Brisbane es una de las ciudades más grandes de Australia. Es la capital del estado de Queensland, en el noreste del país y tiene 1.730.000 habitantes. Se encuentra al este de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de la cordillera Taylory muy cercana a la bahía Moretón. Es atravesada por el río Brisbane, que ha sido dragado para facilitar el tránsito de barcos.

La economía se basa en diversas industrias petroquímicas, metalúrgicas, construcciones mecánicas, alimentarias y ferrometalúrgicas. Destaca también su puerto, por el cual exporta carbón y metales. Es también un importante centro cultural y turístico, además de ser centro de nudo ferroviario y aéreo para Queensland. En sus proximidades se encuentra la terminal de un gasoleoducto y la del oleoducto de Moonie.

La bahía Moretónfue explorada por John Oxley en 1823. La ciudad fue fundada en 1825 por lord Brisbane, que había sido nombrado gobernador de Nueva Gales del Sur en 1821, para alojar una colonia penitenciaria, Eden glassie en las cercanías de una aldea llamada Moreton Bay. Utilizó a los presos para crear infraestructuras y limpiar los campos, lo que impulsó el desarrollo económico de la colonia y facilitó la emigración de colonos libres. En 1834 pasó a llamarse Brisbane. En1859 se convirtió en la capital del nuevo estado independiente de Queensland.

En 1988 fue sede de la 1988 Exposición Mundial, con el tema "El Ocio en la era de Tecnología".

Hay dos parroquia con comunidades neocatecumenales Los Ángeles Guardianes y San Ambrosio, que tienen un total de 6 comunidades entre las dos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

txngpDESDE SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA) A LOS JÓVENES ASTURIANOS (Y DEMÁS LUGARES) QUE PEREGRINAN EN AUSTRALIA.

Desde el mismo cono Sur que vosotros acabo de ver el blog de Pablo y pongo unas líenas de comunicación y comunión con vosotros.
Desde aqui no es tan sencillo como en Oviedo acceder internet y el tiempo disponible en menor, pero estoy contento. Estamos teniendo un buen invierno, No ha llegado el frío de ningún "surazo", que cuando alcanza el país trae un frío tan grande que casi no lo crees viato el calor que hace en esta zona subtropical. Continuamos el trabajo de formación de maestros. Iniciamos hoy la 2ª semana de esta tanda de julio.
En el barrio Plan 3000 (250.000 personas) con mucha pobreza voy aprendiendo a no echar en falta tanto supérfluo como tenemos en nuestro país y casa. Mª Ángeles , mi mujer, está también participando de esta tarea (a mi me gusta llamarla también misión). Ayer participábamos en la Eucaritía del domingo en una parroquia de este barrio, que nos queda al lado de donde estamos alojados. Una Eucaristía celebrada sin prisas, con guitarras, cantos y palmas, con una gran calidez y cercanía. Pido por los jóvenes que habéisd podido ir al Encuentro Mundial.
Son necesarias manos y vidas que se ofrezcan para la tarea de sembrar; siervos inútiles que acepten hacer lo que hay que hacer; son precisas personas que acepten servir a los necesitados en el cuerpo y el espíritu, que acepten la invitación de ponerse al servicio del Reino. Creo que es el gran reto para todos los que deseamos seguir a Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios vivo y resucitado. Señal del Reino es que los pobres son evangelizados; y signo de que seguimos a Jesus, el Cristo, es que nos amamos unos a los otros. Espero que me comuniquéis quiénes se han levantado para ese servicio en el carisma de presbíteros y religiosas. Os paso mi correo:
fealbuerne@yahoo.es. En algún momento veré lo que me digáis (soy particularmente inútil en esto de la informática).
Un abrazoo para todos con la Paz.
Fernando Albuerne