
Estaba previsto que se empezara a las 13.00 pero el encuentro se retraso algo más de lo normal, ya que el Cardenal Pell que presidia el encuentro tenia diversos compromisos con la prensa (con motivo de la JMJ finalizada) que le hicieron llegar tarde. A las 18:00 había que abandonar el parque según la policía local, así que el tiempo era limitado.

Para amenizar la espera del Cardenal Pell, Kiko Argüello el iniciador del Camino Neocatecumenal estuvo explicando la misión que se estuvo realizando durante estos días en toda Australia.


"La misión fue fantástica" dijo Kiko Argüello, ya que no solo ha ayudado a quienes han estado anunciando el evangelio, si no que también ha cambiado los corazones de las personas que os han escuchado.
Prepararos, continuo Kiko Argüello, que esperamos preparar 80 itinerarios de evangelización para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, donde iremos desde todos los puntos de Europa evangelizando y anunciando la Buena Nueva. Es una ocasión estupenda para evangelizar Europa.

Ensayó un canto nuevo sobre Zaqueo, que se encuentra en una higuera y Jesús le mira y le manda bajar rápido de la higuera para ir a su casa. Hoy llegó la salvación a su casa.
Con un ritmo flamenco y música similar a la Hemorroisa, por no decir casi igual, enseño en canto.
Después como de costumbre invocación al espíritu Santo, presentaciones, entrada en procesión de la virgen, el Kerigma, evangelio, homilía del Cardenal Pell y llamada vocacional.

Los sacerdotes presentes llevaron en procesión a la Virgen María Auxiliadora, que la Catedral St. Mary de Sydney prestó para la ocasión.
Kiko predicó el Kerigma, recordando el sentido de la vida, en medio de un montón de suicidios, que es según Kiko Argüello la primera causa de muertes. En Japón el año pasado hubo 50000 suicidios según datos oficiales.

El padre Mario proclamó el evangelio de Zaqueo, del que luego el Cardenal Pell hizo la homilía, parte en italiano y parte en ingles.
Antes de las vocaciones tomaron la palabra Carmen Hernández y Mario Pezzi como ya es costumbre en estos encuentros.
Se levantaron 1500 chicos para entrar el seminario Redemptoris Mater y 800 chicas para la vida consagrada, cosa realmente admirable, ya que es un numero bastante elevado para tener en cuenta, que en esta JMJ el numero de asistentes al encuentro vocacional era mucho menor que en otras ocasiones. Sin lugar a dudas una gracia que tantos jóvenes del Camino Neocatecumenal hayan respondido a la llamada del Señor.
Entre todos los que se levantaron destacaría los de la Zona Noroeste: un chico de Burgos, (Rubén de la parroquia "La Antigüa") otro de León, otro de Valladolid y una chica de Oviedo (Elena de San Julián de los Prados) y luego un chico de la Parroquia de Santiago (JosePin) de Madrid donde camino en Madrid.
Canto Nuevo sobre Zaqueo (Parte I)
Canto Nuevo sobre Zaqueo (Parte II)
6 comentarios:
Buen trabajo y buena vuelta a casa.
José Luis
Gracias x tenernos informados a todos de como ibais viviendo la peregrinacion y lo que experimentabais. Ahora solo queda ver en los jovenes el fruto de esta experiencia. Buen retorno.
P.Santiago.
Enhorabuena Pablo:
ha sido una gran alegría poder vivir un poco esta peregrinación....a través vuestro.
Deseamos que traigáis en vosotros los dones del espíritu q estais viviendo.
Pronto tendremos por esta tierra a Kiko q vendrá a descansar de toda la peregrinación y del año.....
Muuuuchas gracias por acercarnos Australia a casa.La paz.Sergio y Loreto
Enhorabuena por el trabajo. Cosas así, aprovechando la tecnología, nos acercan haciendo posible la unidad, fin último de mostrar el rostro de Dios.
God bless you.
Que tengáis un buen viaje de vuelta.
Jesús de Madrid
Gracias por las noticias. dios te lo pague.
Pero, por favor, cambia "fundador" y escribe "iniciador"...
Un abrazo.
ENHORABUENA RUBEN !! EL SEÑOR HARA ALGO GRANDE DE TI Y DE LOS TUYOS.
MJ
Publicar un comentario