Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

domingo, 20 de julio de 2008

Misa de Clausura de las JMJ en Sydney

La noche se hizo difícil: hizo bastante frío (entre 5 y 7 grados) y dormir a la intemperie no es cómodo.

Al despertar el frío nos invadía rápidamente. Costaba entrar en calor, las colas para comprar café o chocolate caliente eran interminables (alguno estuvo hasta 2 horas).

El sol empezó a salir un poco y las temperaturas subieron, lo que nos permitió celebrar los laudes y la misa sin problemas por el frío. El cielo se nubló pero no llegó a llover.

Rezamos laudes y empezaron a venir más peregrinos para la misa con Benedicto XVI, así que recogimos las tiendas, nos intentamos agrupar y ente tanto mas personas iban entrando en el recinto en el que estábamos.

La Eucaristía iba bien, seguíamos a veces con problemas con la traducción, pero se escuchó mejor que en la vigilia. Como en este tipo de eventos hubo cantos con el coro y gran número de instrumentos.

Vídeo Rezando Laudes, la mañana de la Eucaristía con el Papa
Destacaría la participación de lo que parecían unos indígenas, vestidos como tal, llevando en procesión el Evangelio, a ritmo de música indígena. No se bien el significado que tendrá, los bailes de los indígenas eran un tanto "extraños" para lo que estamos acostumbrados y mucho más en una Eucaristía.

Sin embargo, aunque quizás no tenga nada que ver, a mi me vino a la cabeza o lo asocié a los indígenas que había antes aquí, en Australia y Oceanía, que fueron evangelizados y cristianizados con mucho esfuerzo gracias a los misioneros, catequistas y unos cuantos mártires.

Ellos que en su día recibieron en el evangelio, lo traían junto con su cultura, vestidos y bailes, y se lo devolvían al Santo Padre, expresando la gratitud por la entrega del Evangelio y el anuncio de la Buena Noticia. Quizás no tenga nada de este significado, es simplemente, lo que me vino a la cabeza cuando lo presencié.

Las palabras del Santo Padre, estuvieron esta vez, mas cercanas. Dijo, entre otras cosas. No tengáis miedo a decir "sí" a Jesús, a encontrar vuestra alegría en hacer su voluntad, dándoos por completo en la búsqueda de la santidad, y usando vuestros talentos al servicio de otros".

Me gustaron mucho las palabras del Arzobispo Pell y de Rylko quienes tuvieron la oportunidad de decir unas palabras antes de la clausura del las XXIII Jornadas Mundiales de la Juventud.

Las siguientes, la XXIV Jornadas Mundiales de la Juventud serán en MADRID !!

Buscaré la homilía (que aun no está), las palabras del Arzobispo Pell y Rylko y las pondré junto con el discurso de las vísperas.

La prensa dice que estuvimos algo más de medio millón de personas en la Misa que clausuraba las Jornadas Mundiales de Juventud 2008 en Sydney.

Aún así, mañana nosotros asistiremos al Encuentro con los iniciadores Kiko, Carmen y Mario en el Parque "The Domain" (Ver Google Earth) y después continuaremos con la misión en Sydney, y quizás vamos alguna cosa turística.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Málaga no tengo más que darte las gracias por este blog con el que, al menos a mi, nos estás haciendo vivir en cierta medida esos días de encuentro con el Santo Padre y con todos esos hermanos del Camino Neocatecumenal y de otros Caminos de la Iglesia.
Yo no he podido ir a este encuentro, porque tengo en puertas mi final de Camino en Tierra Santa para el próximo 21 de agosto, pero con estas líneas que nos ofreces cada día (o cuando el tiempo te lo permite), me estás haciendo vivir en profundidad todo lo que el Señor os está regalando.
Que Dios os colme de bendiciones y sobre todo, que todo aquello que estáis ofreciendo entre los habitantes de esas tierras, sirva para su conversión y su abrirse a la llamada de Jesucristo.

Por cierto, no me he presentado. Perdón.
Me llamo Mª del Valle y pertenezco a la 3ª Comunidad de la Parroquia de San Patricio (Málaga)
(Si te encontraras con algún hermano de los míos, dales un gran abrazo de mi parte)

Anónimo dijo...

Este blog es fantástico, os estamos siguiendo todos los días y la verdad es que nos dais mucha envidia. Es una oportunidad maravillosa el poder vivir una peregrinación así y también poder anunciar el evangelio.

A ver si te extiendes un poco mas con el encuentro de KIko y si es posible pon fotos también de los instrumentistas que le acompañan (sobre todo si ves algún chelo).
Saludos a los Navarro a mi cuidador David Mtnez. Melgar y un fuerte abrazo a los catequistas.
Desde Oviedo rezamos por vosotros.

La Paz.
Chus y Lucía.

Anónimo dijo...

Gracias!!
Soy Ruben desde un ciber para mandar un correo a mis papas!
saludos a todos!
esto esta muy bien,hoy vimos ballenitas y vomitamos casi todos...todo estaba lleno de tropezones...pero tmb hemos ido a la catedral a rezar, casi me levanto en el encuentro (es broma, tuve que ir al banio)(pongo banio xq no hay enie en este teclado xD)

saludos a la familia que estoy harto de comprar recuerdos todo el dia...!!

saludos y un abrazo para mi comunidad que se les echa de menos, en especial a Esther e Isina,!!


dwww