Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

viernes, 15 de mayo de 2009

Encuentro en la Domus Galiaeae

Justo antes del final de la peregrinación tuvimos el encuentro vocacional con los iniciadores del camino neocatecumenal Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi en la Domus Galilaeae, donde está el terebinto.

Antes de ello, por la mañana fuimos a rezar, subimos hasta los Altos del Golán, pero como había mucha bruma no se veía nada.

Pasamos por Kursi (Gerasa) lugar de aquel endemoniado que tenía dentro de si la legión, donde había unas ruinas pero como había que pagar y el lugar no tenía mucho más, así que fuimos un poco más allá a la orilla del Tiberiades donde rezamos los laudes y dimos algunas experiencias.

Se leyó el pasaje del endemoniado, con la catequesis sobre el paganismo y los demonios correspondiente, invitándonos a expulsar a los demonios y a vivir como verdaderos cristianos.

En el encuentro vocacional con Kiko, Carmen y Mario, fue muy ecuménico ya que estaban presentes diversos patriarcas de varios ritos católicos, algunos párrocos de la Galilea y fue presidido por el Arzobispo de toda la Galilea.

Supongo que todos lo habréis visto por Internet, asi que me parece un tanto inútil, hablar sobre ello aquí… pero bueno daré mis impresiones.

Vinieron jóvenes de toda la Europa y también algunos de Australia y Puerto Rico. Estaba también presentes las comunidades neocatecumenales de Israel, además de las hermanas de la adoración Perpetua del Santísimo Sacramento. También estaba presente la piedra que bendijo Benedicto XVI para la construcción del Parque en conmemoración de Juan Pablo II, del que enseño unos planos y bocetos de lo que será.

El evangelio del Encuentro contaba que las mujeres se encuentran la tumba vacía y les manda decírselo a los apóstoles y a Pedro. Después los apóstoles van a Galilea y empiezan a evangelizar.

En la homilía, el Arzobispo de la Galilea, nos invitó a evangelizar, nos dijo que esta era nuestra casa, que éramos afortunados de ser Hijos de Dios y volver a Galilea. Hizo un llamamiento a todos los presentes diciendo que Jesucristo nos necesita que somos sus manos, sus ojos, pies, que nos necesita para llevar al mundo su mensaje. Los primeros cristianos han podido sin armas y sin ejercito “conquistar” el imperio romano, por se pudo ver el amor, el amor de cristo entre ellos.

Kiko en la predicación y anuncio del Kerigma invitó a ver la esencia divina de Cristo, que quiere estar en nosotros, que quiere ser uno con nosotros, Jesucristo que por eso murió y subió a los cielos para estar dentro de nosotros, para mostrarnos el camino y llevarnos a la salvación

Hizo referencia a la situación actual de España de destrucción de la familia, porque el sacramento del amor de cristo, un amor que se ve en toda la naturaleza, nada destruye la muerte, es un amor que no tiene dimensión.

Cuando se mira a Cristo se hacen milagros, decía Kiko Argüello, mientras Pedro miraba a Cristo pudo caminar sobre las aguas, cuando se miró a si mismo comenzó a hundirse apuntilló, con Cristo todo se puede. Es necesaria una renovación del clero, que lleve la buena nueva a todo el mundo. Dio gracias a Dios por el Seminario Redemptoris Mater, del rito Maronita, que hay en el Líbano, porque es necesario evangelizar en todos los lugares.

Carmen Hernández se le notaba que estaba “enfadad”, tan solo dijo 2 frases y se sentó. “Admirada de que vosotros soportéis a Kiko, Yo No soporto mas, me voy”

Fue emotivo el rezó del Padrenuestro en árabe y en arameo, la lengua materna de Jesús.

Al final en las llamadas vocacionales se levantaron 400 chicos para el seminario y 200 chicas para la vida consagrada.

Personalmente considero que fue un encuentro “normal” la predicación de Kiko me resultó un poco sosa por decirlo de alguna manera y aunque Carmen Hernández no le apeteciera hablar, me parece un desplante hacia los jóvenes que estábamos allí aunque la comprendo.

Para mi lo mejor el ecumenismo, el lugar las comunidades del país, los chicos de la Domus Galilaeae con los que me siento muy identificados. Me sorprendió que Sandino, una persona que estuvo en el inicio de la Domus Galilea antes que Rino estuviera ya pasando al Padre, pero sin lugar a dudas se lo tiene merecido, es con mucho lo mejor estar en los atrios del Señor.

5 comentarios:

José Luis dijo...

La tranmisión por Internet fue muy mala!!! Se vio fatal

Matteo Mazzoni dijo...

Verdad... El server del sito del Camino no es bastante...

Pablo Martínez Serrano dijo...

Hablé con los técnicos y contrataron para la ocasion una conexion de 3 GB simétricos. En las pruebas se alcanzaba una velocidad de 1,5 GB pero como era de suponer, no fue suficiente.

Al menos, es un inicio y un principio, mejor asi que nada.

Lupe dijo...

Hermoso, gracias x publicar info sobre este Encuentro para los que no hemos ido al ver esto es como si estuvieramos alli,con ustedes gozando y apreciando cada detalle. Bendito sea el Señor y Dios mediante Atento Madrid 2011 con la ayuda de Dios....Estaba buscando info x q me toca la transmision dentro de poco y buscaba detalles para compartirlos con mis hermanos en la convi. Gracias x la nota.

kevin moises flores ayala dijo...

me encanto el video xq yo lo vi en mi convivencia de transmicion