Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

sábado, 9 de mayo de 2009

Para Nosotros Hoy es Navidad !!

Después de un día cansado llegamos a Tierra Santa a las 06.00 (hora de aqui). Poco se pudo dormir en el avión y a lo largo del día tan solo en un par de trayectos en autobús.

Después de salir del aeropuerto sobre las 07.30 nos dirigimos a Belén a la Basílica de la Natividad donde rezamos Laudes en la Capilla de Santa Elena que tenía unas pinturas cristianas de gran antigüedad. Al terminar unos hermanos del Camino Neocatecumenal de Italia estaban en la gruta de la natividad (dentro de la basilica) por lo que no todos los autobuses pudieron entrar a verlo.

Partimos hacia el Campo de los Pastores, que a parte de la Iglesia tenia unas grutas originales donde se refugiaban y habitaban los pastores de la época de Jesús.

Merece la pena destacar en especial una de las grutas que tenia el techo negro, signo de que antaño se ha utilizado fuego dentro de la gruta, bien fuera por los primeros peregrinos o bien de los propios pastores.

Comimos en Belén y rápidamente volvimos a la Basílica de la Natividad para entrar en la gruta de la natividad y ver el lugar donde estuvo el pesebre. El resto de grupos que ya lo habían visto Asturias, Valladolid, Leon, etc siguieron camino de Cesarea Maritima.

Tuvimos un tiempo de oración solos en la gruta, donde Jesucristo nació, momento en el cual aprovechamos para interiorizar y dejar que Cristo nazca en nuestros corazones, que tantas veces son como un portal, como una cuadra, llena de cosas, de paja, pero a pesar de eso Jesucristo ha no ha hecho asco de ello y ha querido nacer en todos los hombres.

Antes de marchar fuimos a la Gruta de la Leche donde según la tradición Maria amamantaba a Jesus y donde fue derramada una gota de leche que hizo que la roca se convirtiera a roca de color "blanco" confirmado por mas de 1700 milagros constatados según el franciscano que nos lo explico, motivo por el cual la Familia de Nazareth estuvo presente en dicho lugar.

Además segun unas inscripciones en la roca, fue el lugar donde el Ángel le indicó a José que tenia que marcharse a Egipto con su familia para escapar de Herodes.

Nos acercamos a ver a unas hermanas consagradas, monjas de la Adoración Perpetua al Santisimo Sacramento, que hacían el Camino Neocatecumenal y ya iban por el paso de la Oración. Nos contaron su experiencia, y como vivían y como seguían haciendo el Camino Neocatecumenal, itinerario que la orden habí acogido para todas ellas.

Regresamos ya a Galilea (Tiberias) pasando por Cesarea Maritima (que tan solo vimos en el autobus) ya que nos retrasamos viendo la Gruta de la leche, que el resto de autobuses no vieron.

Una vez llegados la hotel, nos purificamos de mas de un dia de viaje y cansancio.

1 comentarios:

Pedro Martinez Serrano dijo...

hola, pablo, somos tu familia.
yo soy pedro y esta aqui mama conmigo
nos encanta todo lo que pones, lo seguimos dia a dia...jeje.
reza por nosotros.
paz y bien