Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

jueves, 7 de mayo de 2009

Tu es Petrus

El Papa Benedicto XVI ha dicho con claridad que el viaje a Jordania e Israel es una Peregrinación para rezar por la paz y la unidad, expresando su deseo de una paz justa y duradera para la región. Es por tanto una pregrinación pastoral, aunque conlleve a su vez una dimensión política.

Logo Visita Tierra Santa Benedicto XVI
La prensa a menudo interesada tan solo en la dimensión politica y no en el verdadero motivo de la visita, pastoral.

El lema del Viaje es: "Tu es Petrus" (Tu eres Pedro),  palabras que Jesús pronunció en en Primado de Pedro, después que Pedro le reconociera como el Mesias.

"Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra quedará atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra, quedará desatado en los Cielos".

No se trata sólo de la misión de Pedro como roca, sino de la voluntad divina y de Cristo de constituir un Pueblo nuevo, una Iglesia instrumento para la realización del Reino de Dios. Esta Iglesia, contará para ejercer su ministerio de salvación con la presencia de Cristo en ella hasta el final de los tiempos. Pedro será la roca contra la que se estrellarán las asechanzas del Enemigo, y contará con unos poderes y facultades muy superiores a la capacidad de cualquier hombre y de cualquier sociedad: perdonar, regir, enseñar también con infalibilidad si conviene, aglutinar en la unidad a la convocación -común vocación- de los elegidos. 

El Papa Benedicto XVI ha querido que esta peregrinación tuviera cuatro ejes fundamentales:
  • En Jordania: la iglesia
  • En Belén: la vida
  • En Jerusalén: la paz
  • En Nazaret: la familia
Serán numerosos los peregrinos que acompañarán al Papa Benedicto XVI en este viaje, partiendo de más de 5000 jóvenes de diferentes paises, Portugal, Italia, España pertenecientes al Camino Neocatecumenal junto con otros jóvenes de otras realidades eclesiales y cristianos de toda Tierra Santa.

Teniendo en cuenta que se trata de una tierra de milagros, la iglesia espera que el viaje apostólico sea fructífero para todos los cristianos y para Israel y Jordania

0 comentarios: