Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

miércoles, 12 de mayo de 2010

Camino a Fátima

Esta noche la parroquia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid saldrá junto con otras parroquias de Madrid y de España con jóvenes en su gran mayoría del Camino Neocatecumenal, para acompañar el viaje apostólico de Benedicto XVI a Fátima y tener de este modo también un encuentro con la Virgen.

En estas últimas semanas en las que la iglesia está siendo duramente atacada, los jóvenes quieren mostrar su cercanía y apoyo al Papa para que siga guiando a la Iglesia, combatiendo y redimiendo los pecados de algunos sacerdotes de la Iglesia.

Al día siguiente habrá también en la explanada de Fátima un encuentro con los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi, que empezará a las 17.30 donde se hará una llamada vocacional para suscitar nuevas vidas consagradas a al Iglesia, un nuevo clero, misionero y santo que ayude a renovar el espíritu de la iglesia.

Durante este viaje el Papa Benedicto XVI bendecirá la primera piedra de un nuevo Seminario Redemptoris Mater en Portugal, en la diócesis de Oporto.La bendición será realizada después de la comunión, en el momento inmediatamente anterior al rito de conclusión de la eucaristía, cuyo inicio está marcado para las 10.15 horas del día 14 de mayo.

El Padre Daniel Saturi, rector del Seminario Redemptoris Mater reconoce que la bendición de la primera piedra por parte de Benedicto XVI es un gesto «muy significativo» porque ayuda a consolidar la idea de que el Camino Neocatecumenal se encuentra plenamente integrado en la Iglesia. «Por desconocimiento somos muchas veces tomados como una “secta” y las personas piensan que estamos fuera de la Iglesia, lo que es absurdo. Nosotros estamos en comunión con el Papa y con el Obispo», subrayó el sacerdote.

El primer Seminario Redemptoris Mater en Portugal –el de Nuestra Señora de Fátima– fue construido en Caneças, en la diócesis de Lisboa, al que seguirá éste de Ermesinde, a 9 km, de Oporto



0 comentarios: