Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

sábado, 15 de mayo de 2010

Encuentro Vocacional en Fátima

Cerca de 25000 jóvenes del Camino Neocatecumenal nos reunimos ayer en la plaza de la Basílica de Fátima.

Entre tormentas, lluvias y algunos descansos y rayos de sol estaban presentes 10000 jovenes Españoles, 5000 italianos, y otros tantos de diversos paises de Europa incluso con la presencia de jóvenes rusos que participaron en el encuentro vocacional con los iniciadores del Camino Neocatecumenal donde, al final del mismo, se levantaron 400 chicos para ir al seminario y 350 chicas para la vida consagrada.

Un encuentro marcado por las inclemencias meteorológicas, que provocaron que se agilizara el encuentro, pero en el que todos los jóvenes permanecieron inmóviles ante la proclamación del kerygma.

Un lugar marcado por la presencia de Maria y la aparicion a los pastorcillos, donde se entonaron cánticos de alabanza y alegría con una modificación al canto 'Una Gran Señal', al que se añadió un estribillo laralaralarala... Y que se estableció como canto de la peregrinación a fátima , un canto del apocalipsis que narra la batalla de la Virgen con el demonio, batalla vencida por Cristo de ahí la alegría por la victoria de Cristo con laralaralarala,..

Un canto que Kiko Argüello ha modificado aprovechando la petición de Rouca Varela que creara un CD con cantos de la Virgen Maria para la próxima Jornanda Mundial de la Juventud en Madrid. De esta manera estará disponible estas canciones a la Virgen a disposición de la Iglesia Diocesana y de los Movimientos y Realidades para ambientar la JMJ Madrid 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorawena Pablo por tu trabajo jejeje

yo vi el encuentro ayer por internet, estuvo muy bien y como no el lalala la la lala laaaa jejeje

un saludo

Ruben, seminarista del SRM Pamplona

Anónimo dijo...

Madrid 2011
Un saludo =)

Pablo Martínez Serrano dijo...

Viste el encuentro con el Papa o el encuentro con Kiko por internet?