Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

sábado, 2 de abril de 2011

Presentación oficial de la JMJ en Asturias

"Estamos sorprendidos de la movilización que se ha llevado a cabo en tan poco tiempo", ha dicho el director del Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis, José Luis Pascual Arias

El Principado de Asturias espera recibir cerca de 9.500 jóvenes peregrinos entre los días 11 y 15 de agosto --Días en las Diócesis--, que después asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes durante la presentación oficial de la Jornada Mundial de la Juventud y sus días previos en Asturias que ha estado presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz y en la que también han intervenido el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Severino García Vigón; el director del Secretariado de Pastoral Juvenil de la diócesis, José Luis Pascual Arias, y Saray Argüelles, voluntaria, en representación de los jóvenes asturianos que asistirán a los actos de la JMJ.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de este evento que va más allá de un evento puramente religioso y que adquiere una dimensión social.

"Estamos sorprendidos de la movilización que se ha llevado a cabo en tan poco tiempo", ha dicho Pascual Arias, que ha indicado que a día de hoy ya hay inscritos unos 5.000 jóvenes, se dispone ya de 4.000 plazas de alojamiento entre familias voluntarias, colegios, parroquias y demás instalaciones de la Iglesia en Asturias y son ya 170 los voluntarios que se han ofrecido a colaborar.

Durante su estancia en Asturias los jóvenes vivirán varios momentos que según Pascual "son innegociables", como es la visita a Covadonga, el encuentro con la iglesia local y la participación en la Eucaristía final en la catedral de Oviedo, antes de partir hacia Madrid.

Por su parte el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha indicado que "Asturias ofrece la belleza de una tierra, el encanto de una gente y la importancia de una historia" y ha resaltado la importancia que en la visita de los jóvenes jugarán el santuario de Covadonga y la Catedral de Oviedo.

0 comentarios: