Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

martes, 15 de julio de 2008

Continua la misión

Otro día de misión, de anuncio del evangelio a las gentes de Australia. Después de haber calentado motores con el primer día de misión afrontábamos con esperanza e ilusión.

Nos levantamos un poco más tarde que el día anterior, el día estaba medio nublado y después de cargar las pilas con un desayuno abundante nos acercamos a la playa para rezar los laudes y como decía el libro de Job uno de estos días, si aceptamos los bienes, ¿no vamos a aceptar también los males?

Sin lugar a duda no hay nada mejor que empezar el día poniéndose de cara a Dios, a Su Voluntad. Algunos curiosos (pocos) se acercaban mientras estábamos en el rezo de laudes esta mañana.

El lugar para la misión durante el día de hoy era... Un centro comercial!! He de confesar, que personalmente me asustó un poco ya es están muy concurridos y hay mucha gente.. eso implica más vergüenza, más miedo, inseguridad,... pero el Señor nos estaba esperando allí.

Entraron unos en "expedición" para explorar el terreno, pedir permiso y ver donde íbamos a colocarnos, salieron exultantes ya que nos habían concedido permiso y no sólo eso, sino que teníamos un escenario para evangelizar y dar nuestros testimonio: lo que ha hecho y hace Cristo en nuestra vida, lo que ha supuesto para todos nosotros conocer a la Buena Noticia.

Entramos en "silencio" para no asustar, ya que la entrada era estrecha, llegamos al escenario, colocamos las pancartas, la gente se empezó a asomar incluso desde la planta de arriba. Se acercaban a nosotros ya que el centro comercial estaba bastante concurrido.

Bailamos y dimos experiencias, una maravilla, a pesar de la presión de sentirte observado, el Señor nos dio palabras, en muchos casos, con nuestro pobre inglés y sin lugar a dudas, ahí ha quedado la semilla.

Comimos y por la tarde iniciamos una misión de 2 en 2 por las calles cercanas al centro comercial, anunciando a la gente que encontrábamos el amor de Dios, que estaba el Papa aquí en Sydney, etc. etc.

Una gran experiencia, porque al ir en grupos pequeños todos eran mas participes de la misión, todos hablaban y la vivían intensamente.

Después de esto regresamos al hotel, un tiempo libre, para hacer la colada, bañarse en la piscina, jacussi o ir a la playa. Entre tanto cayó un gran chaparrón que pilló a muchos en la playa, bañándose o jugando al fútbol en la arena.

Por último, nada mejor que concluir el día con una Eucaristía, donde abundaron los ecos y se mostraba la alegría y el agradecimiento a Dios, por la peregrinación, por lo vivido en este día y por todo lo que ha hecho y hace en nuestras vidas.

Después cenamos un bocadillo, y ahora, mientras escribo están en el hall del hotel cantando y bailando. Contamos con la exclusiva participación de los catequistas cantando y bailando.

3 comentarios:

JUAN dijo...

somos unos chicos de oviedo queestabamos undidos en la oscuridad en este verano tan aciago y aburrido cuando emos leido el blog y se nos han abierto les ojos y nuestra vida se ha transformado y ahora creemos en la buena noticia, asi que os queremos dar gracias por esta reveladora experiencia.
Esperamos que podais transmitir esta noticia a los jovenes australianos y emocionarles como a nosotros con la noticia de que hay jovenes que defienden y anuncien la palabra.




P.D.:
alvaro primo,paiko navarro,juan fernandez,miguel y victor navarro y pablo lis.

Anónimo dijo...

a por ellos oehh !!
Tamos aquí apoyando.
A darlo todo !!!

Anónimo dijo...

Para teclados no españoles:

Alt + 164 = ñ
Alt + 160 = á
Alt + 161 = í
Alt + 162 = ó
Alt + 163 = ú