Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

martes, 22 de julio de 2008

Visitando Sydney

Los planes para el día de hoy eran unos y al final según Dios dispone se realizaron otros. Por la mañana, como es menester, rezamos los laudes del día: "Santa Maria Magdalena" donde algunos hermanos dieron la experiencia de lo que está suponiendo esta peregrinación, el encuentro con el Papa y con los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Resultó, personalmente, especialmente gratificante oír y ver la respuesta de los hermanos a la llamada del Señor.

Después de los laudes, nos disponíamos a coger los autobuses, pero por problemas de comunicación y logística se retrasó la salida en autobús y eso condicionó algunas de las cosas previstas para el día de hoy.

Al final por la mañana dimos una vuelta por Sydney en unos autobuses para escolares, pasamos en autobús por las calles más céntricas de la ciudad, pudiendo ver algunos de los monumentos mas importantes de Sydney, como el Teatro Opera, el Puente "Perchero" (el segundo puente más largo del mundo con un sólo arco), el Sydney Harbour Bridge, la Bahía de Sydney, unos cuantos parques, etc.

Nos bajamos 3 veces del autobús, en dos parques uno con vistas al mar y a un acantilado y otro con vistas al Teatro Opera y al Puente. Además también nos paramos en la playa (dicen que una de las mas bonitas de Sydney), donde a pesar del viento y frío que hacía nos sacamos algunas fotos.

Llegamos a la hora de comer a un lugar en la bahía donde se encuentra un acuario y un pequeño zoológico. Comimos de bocadillo y después fuimos a ver el Zoológico.

Por fin podíamos ver los ansiados Koalas y Canguros, pero el Zoológico tenia algunas cosas más. Dividido en secciones tenia animales típicos de Australia, de lo más curiosos pasando por una gran variedad de insectos que se camuflan (insecto palo, mantis, etc.). Tenían mariposas de gran tamaño, serpientes, marsupiales, pájaros exóticos, unas cuantas arañas, etc.

Muy interesante, por lo menos a mi me lo pareció, ya que todo lo que es Fauna y Flora creo que son criaturas hermosísimas y personalmente me encantan.

Por la tarde, después de ver el Zoo y esperar a los autobuses, fuimos a cenar a donde quisimos, con un presupuesto reducido que nos daban los catequistas. Unos fueron al Mc Donnals, otros al Pizza Hut y seguro que algunos habrán ido a otro sitio.

Os recuerdo que en el Álbum Fotográfico podéis ver más imágenes de todo lo que estamos haciendo, y que voy actualizando también día a día.

El día de mañana se presenta también interesante con la visita a las Montañas Azules, una Eucaristía, pero ya veremos que sucede. Mañana os contaré.

0 comentarios: