Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

lunes, 21 de julio de 2008

Encuentro Vocacional con Kiko Argüello, Carmen y Mario

El encuentro vocacional con los iniciadores del Camino Neocatecumenal se celebró en el día de hoy en el parque "The Domain" en Sydney.

Llegamos a las afueras, comimos y a las 12.15 fuimos hacia el recinto, después de la cola para entrar, a los españoles les todo al fondo (lo mas alejado del escenario) y como no, los italianos a los pies del estrado.

Estaba previsto que se empezara a las 13.00 pero el encuentro se retraso algo más de lo normal, ya que el Cardenal Pell que presidia el encuentro tenia diversos compromisos con la prensa (con motivo de la JMJ finalizada) que le hicieron llegar tarde. A las 18:00 había que abandonar el parque según la policía local, así que el tiempo era limitado.

De Europa fuimos 24000 (10000 Italianos y 8000 Españoles), 10000 de América, Asia 1500, África 400 y un numero no especificado de Australia y Oceanía. En total eramos cerca de 40000 catecúmenos venidos de todas las partes del mundo para el encuentro con el Santo Padre.

Para amenizar la espera del Cardenal Pell, Kiko Argüello el iniciador del Camino Neocatecumenal estuvo explicando la misión que se estuvo realizando durante estos días en toda Australia.

Se establecieron 40 itinerarios de evangelización que recorrerían las principales ciudades y zonas del país, Darwin, Camberra, Perth, Brisbane. Alguno incluso estuvieron en zonas donde residen aborígenes.

"La misión fue fantástica" dijo Kiko Argüello, ya que no solo ha ayudado a quienes han estado anunciando el evangelio, si no que también ha cambiado los corazones de las personas que os han escuchado.

Prepararos, continuo Kiko Argüello, que esperamos preparar 80 itinerarios de evangelización para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, donde iremos desde todos los puntos de Europa evangelizando y anunciando la Buena Nueva. Es una ocasión estupenda para evangelizar Europa.

Unos saldrán de Bruselas, Holanda, Alemania, ya se verá como lo organizamos pero esto ha sido solo un entrenamiento. Llevaremos a 250000 hermanos del Camino Neocatecumenal a Madrid 2011 (en Colonia eramos 150000)

Ensayó un canto nuevo sobre Zaqueo, que se encuentra en una higuera y Jesús le mira y le manda bajar rápido de la higuera para ir a su casa. Hoy llegó la salvación a su casa.

Con un ritmo flamenco y música similar a la Hemorroisa, por no decir casi igual, enseño en canto.

Después como de costumbre invocación al espíritu Santo, presentaciones, entrada en procesión de la virgen, el Kerigma, evangelio, homilía del Cardenal Pell y llamada vocacional.

Hablaron Rouco, Schonborn (Austria), Sistach (Barcelona) y también uno de Bogotá y EEUU.

Los sacerdotes presentes llevaron en procesión a la Virgen María Auxiliadora, que la Catedral St. Mary de Sydney prestó para la ocasión.

Kiko predicó el Kerigma, recordando el sentido de la vida, en medio de un montón de suicidios, que es según Kiko Argüello la primera causa de muertes. En Japón el año pasado hubo 50000 suicidios según datos oficiales.

Exhortó a los presentes a convertirse, a no vivir para si mismos, basándose en la carta de San Pablo, a la que hace referencia en cada kerygma.

El padre Mario proclamó el evangelio de Zaqueo, del que luego el Cardenal Pell hizo la homilía, parte en italiano y parte en ingles.

Antes de las vocaciones tomaron la palabra Carmen Hernández y Mario Pezzi como ya es costumbre en estos encuentros.

Se levantaron 1500 chicos para entrar el seminario Redemptoris Mater y 800 chicas para la vida consagrada, cosa realmente admirable, ya que es un numero bastante elevado para tener en cuenta, que en esta JMJ el numero de asistentes al encuentro vocacional era mucho menor que en otras ocasiones. Sin lugar a dudas una gracia que tantos jóvenes del Camino Neocatecumenal hayan respondido a la llamada del Señor.

Entre todos los que se levantaron destacaría los de la Zona Noroeste: un chico de Burgos, (Rubén de la parroquia "La Antigüa") otro de León, otro de Valladolid y una chica de Oviedo (Elena de San Julián de los Prados) y luego un chico de la Parroquia de Santiago (JosePin) de Madrid donde camino en Madrid.

Canto Nuevo sobre Zaqueo (Parte I)

Canto Nuevo sobre Zaqueo (Parte II)

6 comentarios:

José Luis dijo...

Buen trabajo y buena vuelta a casa.
José Luis

Anónimo dijo...

Gracias x tenernos informados a todos de como ibais viviendo la peregrinacion y lo que experimentabais. Ahora solo queda ver en los jovenes el fruto de esta experiencia. Buen retorno.
P.Santiago.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pablo:
ha sido una gran alegría poder vivir un poco esta peregrinación....a través vuestro.
Deseamos que traigáis en vosotros los dones del espíritu q estais viviendo.
Pronto tendremos por esta tierra a Kiko q vendrá a descansar de toda la peregrinación y del año.....
Muuuuchas gracias por acercarnos Australia a casa.La paz.Sergio y Loreto

Jesús dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Cosas así, aprovechando la tecnología, nos acercan haciendo posible la unidad, fin último de mostrar el rostro de Dios.
God bless you.

Que tengáis un buen viaje de vuelta.
Jesús de Madrid

Anónimo dijo...

Gracias por las noticias. dios te lo pague.

Pero, por favor, cambia "fundador" y escribe "iniciador"...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA RUBEN !! EL SEÑOR HARA ALGO GRANDE DE TI Y DE LOS TUYOS.
MJ