Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

jueves, 10 de julio de 2008

Introducción a la Iglesia en Australia y Oceanía

Los primeros exploradores del Océano Pacifico y de las islas de Oceanía eran Españoles y Portugueses. Vinieron buscando riquezas y territorios no solo para sus reyes sino para la fe Católica también. Australia ya era conocida por Portugal, España y holanda, pero la colonizó un la Inglaterra protestante después que el Capitán Cook tomó tierraen Botany Bay en 1778.

Los Ingleses llegaron con presos en 1788. La mayoría eran de las calles de Londres, pero más tarde los transportaron desde la Irlanda católica, especialmente después de la rebelión irlandesa en 1798. desde el principio la Iglesia Anglicana de Inglaterra intento dominar a los Católicos Irlandeses.

Esto no es una historia de Australia o Oceanía o la Iglesia Católica en esto países, sino una ojeada a los que trajeron la fe y los sacramentos a las gentes de Australia, y de hecho a los indígenas australianos.

En el caso de Oceanía, la lucha por cruzar la inmensidad del océano para llegar a la multitud de islas fue más difícil y más peligrosa. Muchos sacerdotes, religiosos y laicos sacrificaron sus vidas a la misión en Oceanía. Algunos murieron mártires a manos de caníbales, otros por enfermedades o después de toda una vida en la que nunca vieron sus casas de nuevo.

Este panfleto habla de aquellos que ardían tanto con amor a cristo que tuvieron en papel importante en la evangelización de Oceanía y en el crecimiento de la Iglesia.

“Cuando los cristianos verdaderamente son la levadura, luz y sal de la tierra, ellos también son perseguidos como Jesús; al igual que el son “una señal de contradicción” (Benedicto XVI).

1 comentarios:

Jesús dijo...

!Ánimo¡
Que ningún contratiempo os hagan perder la importancia de la misión que tenéis.