Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

domingo, 20 de julio de 2008

Vigilia del Papa en el Hipódromo de Randwick en Sydney

La vigilia con el Santo Padre Benedicto XVI se celebró en el Hipódromo de Randwick en Sydney. Salimos en la mañana del Sábado del Hotel Mercure (Ver en Google Earth) rumbo al Hipódromo de Randwick (Ver Google Earth). Son 5 km que hicimos a pie (Ver ruta en Googel Earth) con guitarras en mano, cantando cánticos de alegría y alabanza a Dios.

Camino al Hipódromo para el encuentro con el Papa
Llegamos pronto al recinto, sobre las 11.15, estábamos lejos del escenario, pero cerca de una pantalla de TV. En el recinto de al lado estaban los hermanos del Camino Neocatecumenal de la Paloma, Singapur y Galicia.

Al llegar, desplegamos las colchonetas, esterillas y tiendas de campaña para ocupar nuestro espacio. Con un poco de orden lo hicimos sin excesiva dificultad, las tiendas en los extremos y luego divididos chicos y chicas.

Aprovechamos a rezar laudes, juntos con unas chicas que había al lado nuestro, de la Comunidad de San Egidio, en plena comunión cantamos y leímos algunos salmos.

Quedaba todo un día por delante, teníamos un bocadillo que nos habían dado los catequistas y luego la bolsa de comida que habíamos comprado en la JMJ, que tenía la cena de la vigilia, el desayuno y la comida del día siguiente.

Algunos jugaban a las cartas, otros dormían, alguno daba una vuelta, al final todos hicimos un poco de todo, descansamos, jugamos, visitamos el recinto.

Yo recorrí el recinto, buscando gente conocida, viendo la gente que había y como es de esperar te encuentras a un montón de personas conocidas: el Rector del Seminario Redemptoris Mater de Costa Rica, de Holanda, los chicos con los que estuve en la Domus Galilaeae, hermanos de las comunidades de Valladolid, Leon, de la parroquia de Santiago, la Paloma, Fátima, etc.
Un gran momento en el que ves a amigos que hace un montón de tiempo que no veías. En concreto me encontré con un chico que se levantó en la peregrinación que hicimos a Santiago de Compostela, que estaba en el Seminario y ya había hecho la admisio.

Ese es uno de los momentos en los que te das cuenta de la obra que hace Dios. Me preguntaba ¿Tu no eras,..? Y sí. El Señor ha hecho grandes cosas con todos nosotros: otro chico, Mateo que estuvo con muchos de nosotros en Holanda (en aquel "campo de trabajo" que hicimos durante unos cuantos veranos), lleva ya dos años en el Seminario.

Dios acontece y tantas veces no nos damos cuenta, se nos olvida o con el paso del tiempo le quitamos importancia. ¿Te acuerdas como estabas antes? ¿Te acuerdas como estabas de destruido tiempo atrás? Verdaderamente ha hecho milagros en todos nosotros, también en mi y por eso es justo y necesario darle gloria, alabarle y bendecirle en todo momento, porque estaba muerto y ahora vivo.

Cuando empezó el frío, al caer el sol, empezamos los asturianos, burgaleses y cántabros a bailar para coger calor, entre otras cosas, y poco a poco se fue añadiendo gente y empezamos a formar varios círculos, con hermanos del Camino Neocatecumenal de muchas zonas y lenguas diferentes, y también algunos que no eran del Camino.

Fue estupendo, una gran alegría, todos cristianos, todos unidos por el Espíritu Santo en una misma Iglesia, fue maravilloso. Después de un tiempo llego la policía porque estábamos obstaculizando una calle, y nos mandó disolvernos, así que amablemente, tal como vino la policía, nos disolvimos.

Durante la tarde estuvieron cantando distintos grupos musicales, luego hicieron una representación del Vía Crucis, algunas personas dieron su experiencia, su testimonio. Especialmente me gustó el de una chica sordomuda y por último el Santo Padre leyó un discurso que hablaba sobre el Espíritu Santo.

Era algo difícil de entender, en bastantes momentos, porque la traducción se entrecortaba y era complicado de seguir y además el tema no era fácil. Ahora después de imprimir el discurso, que está en el menú de la derecha, espero que al leerlo con tranquilidad pueda entenderlo y profundizar más en el.

Después algunos chicos bailaron y otros muchos se fueron a dormir, ya que el frío hacia mella.

En la vigilia según lo los datos que han proporcionado desde la organización había algo mas de 230.000 personas.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santiago Chiva, Granada dijo...

Desde que Juan Pablo II comenzara a organizar este tipo de encuentros con jóvenes, muchos se preguntan por qué miles de personas, que no en todos los casos son personas ejemplares o que en ocasiones ignoran la doctrina católica, acuden para escuchar al Papa. Los jóvenes son conscientes de sus limitaciones y contradicciones pero acuden a escuchar en pleno verano a un anciano de 81 años. Quizá el Papa no tenga el especial carisma de Juan Pablo II, pero que convence por su perspicacia, rigor y claridad. Y la gente joven quiere respuestas. Por eso se alegran de que alguien les proponga mejorar, alguien que les hace querer ser mejores personas.

Un saludo desde Granada (España).
Santiago
http://opinionciudadano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡¡Mil gracias por tu testimonio¡¡

Estuve en Tor Vergata en el 2000, y ha sido para mí un fuerte acicate para la reafirmación de mis creencias religiosas en un ambiente duro. Me fui sola, el lunes estaba de nuevo trabajando, pero era otra.