Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

domingo, 3 de agosto de 2008

Experiencia de Pedro Vargas

Empiezo diciendo COMO PAGARE AL SEÑOR TODO EL BIEN QUE ME HA HECHO y me respondo con la BENDICIÓN, por que lo único que me sale del corazón es dar gracias a Dios por la historia que esta haciendo conmigo, por que digo esto; en la peregrinación rezando laudes se leía a Job y Job decía: si aceptamos los bienes por que no aceptamos los males y esta palabra me ayudaba de entrada a la peregrinación, por que estas cosas que yo pensaban que me había sucedido, que para mi eran males hoy veo que están bien, por que gracias a ellas me encontrado con Dios, he podido ver y experimentar el amor de Dios y es lo que hoy me ha ayudado a entrar en esta barca que es la iglesia la cual me esta amando y salvando. El sello que hoy tengo en el corazón es que Dios me quiere en medio de mis debilidades, que no se escandaliza de nada sino que me concede algo maravilloso que es el PERDÓN DE LOS PECADOS, hoy me siento perdonado por Dios y eso me ayuda a no despreciarme a mi mismo, sino a darle gracias al Señor por que me Ama tal como soy.

En la peregrinación podía experimentar como para ser el primero hay que hacerse el ultimo y esto lo digo por que algo que me ayudo es ver a mis catequistas de mi parroquia y a los itinerantes de la zona noroeste de España que son los catequistas de mis catequistas sirviéndolo a nosotros, es decir son lo que organizaban la mesa, nos colocaban la comida, en fin todos nosotros estábamos sentados y ellos hacían todo esto me ayudado por que he visto la humildad que tienen y no solo eso sino en muchos hechos mas el amor que tienen a Cristo y esto es lo que yo quiero tener amor a CRISTO, por que algo que me impresionaban es la felicidad que reflejan, el amor y la misericordia de verdad que es envidiable.

El encuentro con el Santo Padre me ayudo mecho porque algo que decía él era que nosotros los jóvenes defendiéramos este tesoro que es la fe que hemos recibido en la iglesia, porque la fe con la ayuda del Espíritu Santo resistiríamos a la fuerza del pecado y esto me ayuda para combatir, saber que no estoy solo que Cristo lucha conmigo.

En el encuentro con kilo podía ver y experimentar que el Señor escoge lo que no sirve para llevar este tesoro que es Cristo, la palabra que Kiko proclamo fue genial por que me identifique completamente con ella y me ayudo ver de Dios es fiel.
De todo lo que os he contando me ha ayudado pero el mejor regalo me lo hizo el señor el ultimo día, esa mañana fuimos a rezar laudes en el seminario Redemptoris Mater de Sydney, por que le primer canto de la mañana fue la CRUZ GLORIOSA, y me ayudaba a escuchar es el árbol de la salvación, y ya el señor me estaba preparando para el regalo, al salir de allí fuimos al barrio donde están los aborígenes, y allí al ver esta gente que vive allí, que a aprendido las costumbres malas de la sociedad como la droga, la prostitución en fin, donde el gobierno les dad dinero para que no trabaje sino que se queden en su casa ya que dice el gobierno australiano que es el asco de la ciudad y estar allí y hacer la misión que anunciar a Cristo, cuando llegamos y me encontré esta realidad me salía bendecir al señor porque con la historia que tengo de antes de conocer la iglesia la sexualidad destruida , odios profundo y con las ganas de quererme suicidar mi vida hubiera igual que ellos pero doy gracias a Señor por haber conocido la iglesia, no me considero mejor que ellos al contrario en ellos puedo ver mis pecados y ver y experimentar el amor de Dios y los mas grande el PERDÓN DE LOS PECADOS.

Lo único que os digo que pase lo que pase el Señor es Fiel y que nos ama como somos y permite todo en nuestra vida para tener un sello de su Amor y experimentar lo mas grande el PERDÓN DE LOS PECADOS.

LA PAZ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDRO!!!!!!
Y LA VIDA ETERNA TAMBIEN!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el blog y por vuestras experiencias, que este fruto le hagais llegar a todas las parroquias y a todos los hermanos de todas y cada una de las comunidades, sea para ellos también un nuevo Pentecostes traído por vosotros.
Muchas gracias CRISTO HA RESUCITADO

Anónimo dijo...

Animo chicos, quiero seguir leyendo experiencias vuestras!!!!
¿No habeis venido de Australia contentos? Pues a contar lo que habeis vivido.
Pedro Vargas es el primero pero me gustaria leeros a todos.
(Pablo animamelos y publica)
LUCAS.