Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

lunes, 25 de agosto de 2008

Reencuentro en Burgos

Que fantástico ha sido volver a estar juntos!!

Hemos pasado un fin de semana formidable en Burgos, donde los hermanos del Camino Neocatecumenal, con los que hemos peregrinado a Australia para ver al Papa, nos han acogido y abierto sus puertas con todo el cariño y amor del mundo. Gracias a todos y cada uno de los burgaleses y también a sus familias.

Mi madre dice que donde comen 11, comen 12,13... no importa y es verdad, pero ello conlleva trabajo, sacrificio, al final dar la vida y eso es una de las cosas que me llevo a casa. Gracias por volcaros con nosotros.

Fuimos 6 de Asturias y 6 de Santander, ¿no? que llegamos en intervalos, unos el viernes por la mañana, otros al medio día, otros al anochecer, etc.

El viernes fui de los que llegaron tarde, así que no puedo contar mucho, se que estuvieron viendo unas cuantas cosas. Creo que un monasterio, o similar, subieron al Castillo, con algún que otro contratiempo, pero que los burgaleses solventaron con soltura empujando el coche para conseguir subir ;)

Dimos un paseo por la tarde, fuimos en busca de algún sitio típico y nos llevaron al Morito un sitio bastante concurrido, pero con buena comida. Al acabar fuimos a recoger al resto que llegaban cerca de media noche. Cada vez que llegaba alguien todos esperando en la estación, menudo recibimiento!! Encabezados por Rut con las manos abiertas estaban esperándonos.

El Sábado le toco poner la carne en el asador a María, que nos llevó a su pueblo (San Martín de Ubierna). Comimos en el jardín de su casa, todos los que veníamos de fuera, algunos hermanos mas de burgos, la encantadora familia de María con sus hijos, Covadonga,... no se como pero allí cabía todo el mundo. Nos llegamos a juntar para comer algo mas de 30 personas.

María y sus compinches preparaban algunas ensaladas, la comida y un montón de cosas, que de las que no nos damos cuenta. Otros preparaban el fuego, ya que como no podía ser de otra manera, nos tocaba comer a la parrilla algunas cosas típicas, como morcillas de arroz, chorizo, lomo, panceta, etc. Riquísimo!! Un hurra a toda la infraestructura y el esfuerzo depositado, fue genial!!

Después echamos un partidillo de fútbol, el cual ganamos por la deserción de equipo contrario :D En el partido fue clave el aporte femenino de Isabel, Laura, Covadonga y Sara, muy bien!!

Por último antes de marcharnos para prepararnos e ir a nuestras respectivas Eucaristías, fuimos a ver unas cuevas en la montaña bastante interesantes, en medio de unas montañas estupendas y un paisaje muy hermoso.

Después de las Eucaristías a las que cada uno fue, salimos a cenar al Pizza Hut, para rememorar aquellas comidas y cenas en Australia. Después vimos Burgos La Nuite, tomamos algo y bailamos encabezados por Pedro Vargas, alias el bailarín.

El Domingo nos levantamos más tarde ya que estábamos cansados y fuimos a visitar la Catedral de Burgos. Fran nos la explicó con mucho detalle e interés, lo cual agradecimos. Fuimos a comer al Nostrum en el Carrefour y ya después de eso nos quedaba una tarde con un continuo goteo de despedidas y alguna que otra carrera ;)

Burgos nos ha abierto las puertas y con el mismo amor que ellos, los Asturianos os invitamos a venir a Oviedo cuando queráis. Con tan sólo saber la fecha y el número ya nos es suficiente para organizarnos. Hay un montón de cosas bonitas en Oviedo y Asturias, así que animaros!

3 comentarios:

María Peña dijo...

Holaaaaaa, soy María, el pueblo se llama San Martín de Ubierna, está a 19 Km de Burgos por la carretera de Santander y, por supuesto, a disposición de todos los peregrinos que quieran ser acogidos por aquí.
La verdad que fué un fin de semana precioso. El Papa en Sydney nos dijo que el Espíritu Santo es el que se encarga de la unidad en la Trinidad y en la Iglesia, también entre los hermanos, la unidad en el amor. Y que este amor, cuando viene del Espíritu perdura. Bien, este fin de semana pudimos ver que de verdad permanece.
Gracias a los que con tanto cariño vinistéis a vernos, y si Dios quiere...¡nos vemos en Oviedo!

Matteo Mazzoni dijo...

He leido tu blog y me gustò muchisimo... Gracias por tu esperiencia... Solo una pregunta tecnica: como heciste el blog en Australia? Con el ordenador antes que dormir? Con el iPhone?

La Paz sea contigo


Matteo


P.S. Desculpa mi pobre español...

Pablo Martínez Serrano dijo...

De Nada. A mi me gustó tu post en tu blog, sobre vuestra peregrinación con fotos estupendas.

Escribes bien español, mejor que yo italiano.

Cada día después de las vísperas o eucaristía me iba a un ciber una hora.. a escribir y subir las fotos o si no también desde algunos ordenadores que tenía el hotel.

No lleve portatil ni iPhone ni nada, lo fui haciendo sobre la marcha.