Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

sábado, 4 de abril de 2009

Celebración de la Reconcialición en Roma

Son numerosos los peregrinos llegados desde España a Madrid para recibir de manos de los jóvenes de Australia la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud.

La gran mayoría llegados de diferentes parroquias, grupos, movimientos y otras realidades eclesiales de la diócesis de Madrid, organizadora de la próxima JMJ.

Allí se reunierón todas las expediciónes que habian salido organizado en diferentes grupos, viajes, esta peregrinación a Roma. Entre otras parroquias pude ver a jóvenes de la Parroquia de Begoña, La Paloma, Santa Catalina Laboure. Los jóvenes del Camino Neocatecumenal de diferentes parroquias, deberían ser unos 500 mas o menos, según algunos datos que me han reportado.

El Sábado tuvo lugar una celebración de la Reconcialiación o Penitencial en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalem. Ciento de jóvenes reunidos allí para ser recibidos por Cristo con un inmenso amor, que perdona todas nuestras ofensas y nos ama incluso allí donde somos incapaces de querernos a nostros mismos.

Emotiva celebración en la que mientras los jóvenes se confesaban se cantaban diversos cantos de la iglesia alternados con cantos del Camino Neocatecumenal.

Por la noche tuvo lugar una cena de toda la diócesis con la presencia del Cardenal de Madrid, Rouco Varela. Una cena con una ambiente muy distendido, en la que todos disfrutaron.

0 comentarios: