Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

jueves, 14 de mayo de 2009

Eucaristia con Benedicto XVI en Nazaret

El madrugón de hoy fue considerable, nos levantamos a las 3.15 para salir del hotel a las 4.00 de la mañana. Era un día largo por delante, pero fue bastante bien.

Llegamos hasta donde se podía llegar en autobús, allí haciendo cola y pasando algunos controles nos íbamos subiendo en autobuses lanzadera que nos llevaban hasta el lugar del encuentro.

La misa empezaba a las 10.00 y ya estábamos allí desde las 8.00. El lugar era como un anfiteatro, a lo largo de la ladera del Monte del Precipicio (Nazaret). En la parte más debajo de la ladera estaba el escenario, el cual se veía bien desde cualquier parte del monte en el que estábamos.

Había dispuesta una asamblea con sillas, dividida en dos zona, una la zona cercana al escenario para la que se necesitaba un pase vip y luego el resto del pueblo, separado por un pasillo por el que pasó al llegar al recinto el Papa Benedicto XVI.

La eucaristía transcurrió sin incidentes bajo un sol abrasador, sin una gota de sombra. La organización repartió unas gorras muy bonitas del Vaticano y una especie de bufanda, foulard, o como quiera que se llame.

La parte mejorable, fue la comunión, que no llegó a la zona que no estaba en la parte vip y también la salida y desalojo de los asistentes que no estuvo bien coordinado y generó un poco de caos y desorientación.


Sin embargo las palabras del Santo Padre, fueron estupendas, en medio de una celebración de la palabra que hacía continua referencia a la familia, como estructura, base y pilar, a la educación y la moralidad que debe de tener.

Propuso la Sagrada Familia de Nazaret como modelo de familia, resaltando el carácter sagrado que tiene la familia ya que según decía Benedicto XVI “la primera escuela de la vida es la familia” estando llamados a vivir en armonía y paz, con paciencia y amor entre ellos.

El Papa Benedicto XVI mencionó la el papel que juega la familia como “iglesia doméstica” que vive en oración, donde el amor es la expresión máxima de Cristo que ha dado la vida para la salvación de los hombres.

Dedicó también unas palabras a la mujer diciendo que se debe respetar y valorar el papel de la mujer, los talentos que tienen las mujeres ya sea en la familia, en la vida consagrada o en la sociedad.

El papa Benedicto también en su homilía tuvo unas palabras para los niños, a los que invitó a que aprendan a amar y perdonar a los demás, siguiendo los pasos de Jesús.

Tampoco podía olvidarse de San José del cual Jesús aprendió la fidelidad, la autoridad al servicio del amor que es mucho más potente que la autoridad como dominio.

Fueron muchas las palabras que dijo su Santidad sobre el significado y valor de la familia, tantas veces destruida y menos preciada por la sociedad occidental o mismamente en la sociedad española.

Antes de acabar se pidió la bendición del Santo Padre Benedicto XVI para unos proyectos que ayudasen en la evangelización de Tierra Santa, entre ellas la creación de un parque en recuerdo de Juan Pablo II que unirá la Domus Galilaeae con la orilla del Lago Tiberiades.

Ya por la tarde tuvimos tiempo para el desanso, hechar la siesta, ir a la piscina, al spa, sauna, jugar a las cartas, un tiempo estupendo para convivir y relajarse después del cansancio acumulado después del madrugón.

Muchos jóvenes de España han estado con el Papa y Asturias no es menos. Asturias con el papa hasta más allá de la muerte !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

somos la familia de julia. gracias por la informacion diaria, es la manera de saber de vosotros.nos alegra que todo esta saliendo tan bien y esperamos que esta peregrinacion sea un aconteciminto de la vida de cada uno de los que estais.
vemos con curiosidad toda la informacion.supongo que habeis hecho grupos porque hay gente que no conocemos y otra que no aparece como mi hija.
supongo que le ira bien.
gracias

la paz

Unknown dijo...

Espero que El Señor os haya llenado el corazón se su Espíritu Santo y que esta Peregrinación a Tierra Santa sea una señal del AMOR de Dios en vuestras vidas.

Tengo ganas de poder abrazar a mi Sofia.

Isaac Argüelles Cabeza
1º Comunidad de San Julián de los Prados - Oviedo.

Pablo Martínez Serrano dijo...

Yo estoy en el Autobús de Extremadura, por lo que no viajo con el resto de Asturias. De ahí que la mayoria de las caras sean de extremadura. Pablo.

Anónimo dijo...

cuando no pablo relatando sus peripecias y viajes, si es que no te pierdes uno!!!!! bueno la convivencia de presbiteros si te la perdiste, pero es que a todo no se puede colar uno eh!!! oye cambia lo de asturias con el papa y pon ZAMORA CON EL PAPA que lo que mas se ve es la bandera zamorana. joder cuanto hasta 7 integrantes de una misma familia de ahi. bien x ellos.
un saludo y oraciones.

José Luis dijo...

Estupendo Pablo. Estoy atento a tus noticias de hoy desde la Domu.
José Luis García

Anónimo dijo...

Asi un encuentro con KiKo muy bueno se vio regular en directo pues habia que estar dando al F5 muy amenudo pero mi mujer vio algunos de cantabria y burgos.
feliz regreso y la Paz
fernando