Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

miércoles, 13 de mayo de 2009

Inicio de la Misión

En el día de hoy fuimos a conocer el lugar donde comenzaron los milagros de Jesús, Caná de Galilea, donde los matrimonios renovaron el sacramento, momento en el que se mostraban emocionados, con lágrimas de alegría en sus ojos.

Nos faltaba el vino nuevo, el vino signo de la alegría de la resurrección pero también recuerdo de la pasión y muerte de Jesucristo. Este vino es convertido a partir de unas tinajas de agua, como también sucede con nuestros pecados, con nuestros defectos, con el agua amarga que tantas veces nos parece la vida en medio de los sufrimientos pero que será transformada en vino, en vino nuevo, porque Cristo es capaz de sacar la alegría de la muerte y el llanto, la paz en medio de la tribulación. Esa es nuestra suerte, que la muerte esta vencida porque Cristo ha resucitado.

Rezamos allí laudes, se pidieron por los matrimonios conocidos, por los que están sufriendo, destruidos, que se han separado… para que nunca les falte el vino nuevo

Ahí comenzaron los milagros de Jesús, gracias a la intervención de la Virgen María, pero hasta entonces vivían en Nazaret por la que continuamos la visita.

En Nazaret estuvimos viendo la Basílica de la Anunciación que mañana visitará el Papa Benedicto XVI, ahí rezamos en la casa de la Virgen María, una gruta en la montaña, que era como vivían antiguamente, rezamos ahí pidiendo que se realizara la voluntad de Dios en nuestras vidas, poder seguir el ejemplo de María, una mujer que tuvo que soportar muchos sufrimientos, ver la muerte de su hijo porque en la vida siempre hay sufrimiento, pero solo a través de la voluntad de Dios es posible vivir estos momentos con fe, viviéndolos con paz en el corazón sin revelarse a los hechos concretos que Dios ponen en nuestras vidas.

Más arriba de la Basílica de la Anunciación está la casa de José donde él vivía y posiblemente ejerciera su oficio también allí. Son grutas que antiguamente estaban en la montaña. Es posible que después de la venida de Egipto se instalaran allí con Jesús y vivieran allí hasta el inicio de la vida pública, esto quiere decir que Jesucristo se pasó casi todos sus primeros 30 años de su vida allí.

En Nazaret estaba también la fuente de María, donde antiguamente iban a buscar el agua ya que es un manantial que abasteció a toda la zona de Nazaret en la época de Jesús.

Caminando y cantando por las calles, con la Cruz de Cristo al frente junto con las guitarras, charangos y demás instrumentos, caminábamos mientras algunos nos miraban con sorpresa y otros con alegría. Nos pitaban los coches mostrando su cercanía y les saludábamos con cariños.

Después de comer fuimos al monte Carmelo, lugar en el que Elías tuvo el enfrentamiento con los 450 falsos dioses. Fuerte es nuestro Dios que es capaz de hacer milagros y derrotar a cualquier otro Dios porque solo hay un Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Allí celebramos una eucaristía emotiva porque los hermanos entregan también su vida, alegrías y sufrimientos, una vida puesta en manos de Cristo, con un corazón abierto, cosa que nos llena de alegría por compartir con esta “pequeña comunidad” que hemos formado esta peregrinación, donde nos preocupamos los unos por los otros, no peleamos pero donde siempre al final se da el perdón y el amor.

Aqui os dejos unos mensaje dedicados:

De María y Rubén:
Conchita y Ramón, José y Paquita prepararos que solo nos queda un mes. Estamos bien!!

De Iris y Juan:
Para nuestros padres esto está siendo maravilloso, un beso enorme, la paz.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pero si están Pau y Sara!!! Hola, Pau y Sara!!!!