Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

viernes, 8 de mayo de 2009

Comienzo de la Peregrinación a Israel

Empieza la peregrinación, salimos esta madrugada (Sábado) a las 00:30 camino a Israel. Todo está pronto las maletas preparadas y la ilusión se desborda (al menos en mi caso)

Uno de los momentos mas esperados en esta peregrinación es la dedicación, que hará el 14 de Mayo el Papa Benedicto XVI durante la Misa en el Monte del Precipicio, al parque que está en desarrollo en memoria de Juan Pablo II en el Monte de las Bienaventuranzas

Un gran parque que permitirá recorrer el Monte de las Bienaventuranzas y llegar desde la Domus Galilaeae hasta la orilla del Lago Tiberiades.

Juan Pablo II que en numerosas ocasiones mostró su afecto por el pueblo judio a los que ha considerado "hermanos mayores" en la fe y que realizó en el año 2000 una visita a Israel junto con numerosos jóvenes del Camino Neocatecumenal ha sido un punto de inflexión en las relaciones entre el judaismo y el cristianismo, manifestado con la dedicación de este parque.

Este parque contará también con una explendida vista al Lago Gennesaret (Lago Tiberiades) además de un anfiteatro diseñado para eventos culturales y religiosos.

Otro momento importante será el Encuentro Vocacional en la Domus Galilaeae con los iniciadores del Camino Neocatecumenal (Kiko, Carmen y Mario) donde se esperan que acudan cerca de 7000 jóvenes del Camino Neocatecumenal de varias partes de Europa (de España algo mas de 2200) según algunos datos obtenidos.

Intentaré cada día escribir dos entradas (posts) sobre lo realizado en el día. Una referente a los lugares visitados, historia y tradición cristiana de los lugares que hemos visto en ese dia y otro referente a las experiencias, anecdotas, impresiones de todo lo transcurrido en el dia.

Iré colgando fotos, para que también podáis seguirnos de cerca.

Rezad por nosotros, que nosotros lo haremos por todos vosotros.

0 comentarios: