Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

viernes, 12 de marzo de 2010

Javierada : San Francisco Javier

Año tras año se realiza una peregrinación a Javier (Navarra) llamada Javierada. La importancia del jesuita San Francisco Javier ha sido grande por ser el gran apostol de los tiempos modernos.

Nacio en 1506 en el castillo de Javier. Se fue a estudiar a París y compañero de San Ignacio de Loyola, el cual marcó profundamente su vida con una frase "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo?"

Ha sido un gran misionero (ver mapa adjunto), anunciando el evangelio en la india, indonesia, llegando incluso a Japón. Numerosas son las anécdotas que se cuentan de su vida, misión y milagros.

Entre la multitud de milagros que hizo, el de los ocho niños resucitados. «El mayor milagro de Javier —dice el jesuita Bouhours— no fue el de resucitar muchos muertos, sino el de no morir él de fatiga.» El más gracioso de sus milagros fue el siguiente: dejó caer el crucifijo que llevaba en la mano en el mar, cerca de la isla Baranura, que yo creo que debía ser la isla Barataria, y a las veinticuatro horas se lo presentó un cangrejo entre sus patas. El más sorprendente de todos sus milagros (y después de hablar de éste ya no es menester hablar de ningún otro) fue el que le sucedió durante una tempestad que duró tres días, estando constantemente y al mismo tiempo en dos buques. Uno de ellos estaba a ciento cincuenta leguas del otro, y sirvió de piloto a los dos al mismo tiempo. Comprobaron este milagro todos los pasajeros, que no podían engañar ni ser engañados.

0 comentarios: