Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

miércoles, 10 de agosto de 2011

Asturias acogerá a 3.000 jóvenes en la antesala de la visita del Papa

10/08/2011 00:00 /

La visita de Bendicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está provocando un torrente continuo de reacciones. En el Principado, la situación no es diferente. Los colectivos laicistas critican que dinero asturiano financie el evento. El Arzobispado de Oviedo ha diseñado un programa para dar acogida y ayudar a los más de 3.000 jóvenes que pasarán por Asturias en los días previos. Para ello contará con ayuda económica del Ayuntamiento de Oviedo. Unas 300 familias y 70 instituciones eclesiales participan en el proyecto. Su labor comenzará el próximo jueves 11 de agosto, con la llegada de 2.200 jóvenes a Covadonga y, además de dar cobijo a todos estos jóvenes, les servirán de guías turísticos. El lunes, día 15, tendrá lugar la clausura de los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud, para dar paso a las actividades que se celebrarán en Madrid desde el 18 al 21 de agosto.

Para José Luis Iglesias, presidente de Asturias Laica, “lo que haga cada uno con su dinero y su tiempo es muy respetable, pero el dinero público no cabe en estos actos”. Los casi 40.000 euros que Oviedo cede para el programa del arzobispado le parecen “una “tomadura de pelo” hacia los asturianos que no profesan la fe cristiana. Asegura que el panorama económico que vivimos debería convencer “a los que manejan el dinero público, de que no pueden destinarlo a lo que quieran sólo unos pocos”. Desde Asturias Laica no promoverán actos de protesta en la región, pero esperan poder participar en la manifestación convocada en Madrid, “siempre que dejen de denegarse los itinerarios propuestos por los colectivos laicistas”.

0 comentarios: