Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

miércoles, 10 de agosto de 2011

Los peregrinos de la Jornada de la Juventud llegan mañana a Oviedo

El escenario de la multitudinaria misa de la Asunción en la plaza de la Catedral comenzará a levantarse por la tarde


Elena FERNÁNDEZ-PELLO
Oviedo recibirá mañana a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud que han decidido pasar los días previos a su encuentro con Benedicto XVI, el 18 de agosto en Madrid, en el Principado de Asturias, unas tres mil personas de quince nacionalidades distintas, según los datos del Arzobispado. Hacia las siete de la tarde llegarán en autobuses al Seminario metropolitano -que alojará a unos trescientos-, y a las parroquias. Algunos se acomodarán en familias que voluntariamente y de manera desinteresada les ofrecen cama y desayuno durante los cinco días que permanecerán en la ciudad.

La misa que el lunes, 15 de agosto, a las 10 de la mañana, presidirá ante la Catedral el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, constituye el acto culminante de las jornadas en Asturias. Para ese evento, que coincide con la celebración de la Asunción, se ha construido un escenario de madera, que será colocado ante la basílica de San Salvador. De este modo, en palabras del deán del templo, Benito Gallego, su fachada hará las veces de «un retablo». La estructura consta de una rampa de acceso hacia el altar y el ambón y, a ambos lados, se ha reservado un espacio para los asistentes, entre los que estarán varios obispos extranjeros -de Brescia (Italia), Créteil (Francia) y Addis Abeba (Etiopía)-. A la derecha, en el extremo más próximo a la parroquia de San Tirso el Real, los asientos se dispondrán en forma de gradas.

Del montaje de ese gran escenario se ocupará el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), que tiene previsto iniciar los trabajos mañana por la tarde. Además, la sociedad se encargará de la instalación del equipo de sonido y de la iluminación.

Además de la eucaristía multitudinaria, en la que se concentrarán todos los jóvenes peregrinos repartidos por Asturias, el escenario de la plaza de la Catedral se utilizará, el domingo 14, a las seis y media de la tarde, en la Vigilia de la Asunción de la Virgen, con rezos y actuaciones musicales. Ese mismo día, el Ayuntamiento de Oviedo ofrecerá a los jóvenes católicos una fiesta asturiana en la Losa, con sidra y bollos preñaos y amenizada por grupos folclóricos.

Durante su estancia en Asturias de camino a la Jornada Mundial en Madrid, los peregrinos visitarán el santuario de Covadonga, donde el Arzobispo presidirá una misa. También se han organizado visitas a los monumentos prerrománicos, a exposiciones y museos, a la Catedral y a la Cámara Santa. En Oviedo se alojarán en una veintena de instituciones diocesanas, como el Seminario, los conventos de las Pelayas, las Pasionistas y las Carmelitas Descalzas en Fitoria, las parroquias de San Antonio de Padua, de la Sagrada Familia, la de San Melchor y San Isidoro o colegios como el Amor de Dios y el San Ignacio.

0 comentarios: