Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

sábado, 12 de julio de 2008

Llegamos bien: Australia tierra de misión

Estamos escribiendo para todos vosotros que os habéis quedado en España.

Cansados del viaje en autobús (1 noche sin dormir en cama), antes de embarcar en el mismo aeropuerto nos deshicimos de la comida que con mucho cariño nos prepararon nuestras madres y abuelas, ya que no se podía pasar con comida

Cogimos el avión (con destino Singapur) a las 11:15, haciendo parada en Milán de las 12:15 a las 14:15 para que subieran mas pasajeros. Aprovechamos ese tiempo para ponernos de pie y estirar un poco los músculos.

El viaje es largo (15h) pero nos entretenemos, comidas, snacks, una pantalla con pelis, juegos. música,etc. Sin embargo lo mas incomodo es tener que dormir (2 noche sin dormir en cama), ya que al llegar comienza el día y tenemos que estar listos para afrontar el nuevo día.

Llegamos a las 02:00 hora española (08:00h de Singapur) donde salimos a la ciudad y celebraremos la Eucaristía, con los itinerantes de la zona.

Hemos visto en Singapur, la religiosidad natural que tienen, hemos estado en un templo budista y otro hinduista, donde celebraban una boda...

Espectacular la religiosidad natural de la gente, que tienen una relación personal con Dios para pedirle aquello que les hace falta y lo diferente que son del catolicismo donde un crucificado escandaliza.

Nos recibieron los itinerantes de Singapur , muy amables nos contaron un poco la situación del país y nos guiaron por la ciudad. Celebramos la Eucaristía, comimos bien (aunque un montón de comida picante) , hicimos las primeras compras,etc... Alguno se compro una cámara de fotos digital por 35 euros con 1 Gb de memoria. Ahora estamos a la espera en el aeropuerto de Singapur para coger el avión rumbo Brisbane. Son las 19.29 y nos espera otra noche en vuelo (3 noche sin cama).

El camino neocatecumenal empezó en Singapur en 1978 en la parroquia de St. Bernardeta y después en 1980 en la parroquia de St. Francisco de Asis. En la actualidad hay una comunidad en la parroquia de St Bernardeta y dos comunidades neocatecumenales en la parroquia de San Francisco de Asis.

En 2001, el Camino empezó en la parroquia de la Santa Trinidad y ahora hay dos comunidades en esa parroquia.

Después de las catequesis dadas en 2003 y Junio del 2005 presente también en las parroquias de se ha formado una comunidad en la parroquia de St. Antonio.

También en Junio del 2008 nació una comunidad en la parroquia de la natividad.

De los 4,5 millones de habitantes que actualmente tiene Singapur tan solo 120.000 son católicos, ya que en el país el catolicismo convive con el Budismo, Hinduismo y Mulsumanes. A pesar de ser tan poco católicos ya hay 7 comunidades neocatecumenales en Singapur, el Señor va haciendo su trabajo poco a poco.

Continuamos el viaje en avión hasta Sydney (3 noche sin cama), después de otras 8 horas en el avión y al final hoy tocamos tierra australiana!!!

Algo cansados, sucios y sudorosos después de las 3 noches sin cama y de un pasar un gran calor, ya que Singapur es muy húmedo y hacia un calor... mas bien indescriptible. Pero estamos bien... el cuerpo se queja pero el espíritu sigue adelante.

En Brisbane nos encontramos con un clima algo mas caluroso del frío que esperábamos (hoy ha hecho el mismo clima que puede hacer en estos días en Oviedo).

A pesar de todo estamos muy animados y nada puede quitarnos la misión para la que estamos aquí: Anunciar el evangelio, el amor de Dios a los hombres.

Así que después de llegar esta mañana a Brisbane nos dirigimos, después de bailar un ratito en el aeropuerto donde nos recibió alguna comunidad de la ciudad, a empezar la misión.

Subimos a lo alto de una montaña en autobús donde rezamos laudes y bendecimos la ciudad para prepararla para mañana empezar el anuncio del evangelio por las calles.

Allí ya se empezó a anunciar el amor de Dios a unas chicas Japonesas que bailaron con nosotros y se hicieron algunas fotos.

Estamos seguros que lo que nos espera sera grandioso!!

4 comentarios:

José Luis dijo...

Me alegro que vaya todo bien. Ánimo con la misión!!
La Paz
José Luis, caminayven.com

Unknown dijo...

Ánimo, la Paz desde Santander.
Estamos con vosotros en la comunión de la oración. Que Dios os bendiga, todos peregrinamos con vosotros.

2ª Comunidad NS Bien Aparecida. Juan Carlos y Elena.

Anónimo dijo...

wau!
menudo viaje, que pasada!!
seguid asi, rezo por vosotros...

saludos desde avilés...

Que Dios os Bendiga..

Unknown dijo...

El Señor os precede,ánimo será estupendo,que Dios os bendiga,la Paz

Rosa (Avilés)
P.D. cuiden del"padrecito"Félix