Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

viernes, 18 de julio de 2008

Llegamos a Sydney!!

Foto de Grupo al Salir de GoldCoast

¡Ya hemos llegado a Sydney!. Después de dos días de viaje hemos llegado a Sydney para el Encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI.

La noche anterior la pasamos en Port McQuarie, que estaba a mitad de camino entre GoldCoast y Sydney, el viaje era largo pero lo hicimos bien, amenizándolo con cantos en los autobuses.

Los catequistas aprovecharon también para leer un poco de Historia sobre la Iglesia en Sydney y sobre los santos y mártires del lugar lo cual ha sido estupendo, saber y oír lo que han hecho aquí los misioneros hace ya unos cuantos años, como han dado la vida en medio de los indígenas que eran caníbales, donde a los ancianos los enterraban vivos. Podéis leer el documento entero en este enlace: Historia y Santos de Australia

En la planta de arriba del hotel cenamos unas pizzas y recibimos con expectación la llamada de la COPE a los Asturianos. Después de unas palabras de Mariví y Félix, estuvieron al teléfono respondiendo las preguntas de la COPE Soledad y David Martinez (seminarista).

Nosotros intentando destacar la misión que estábamos llevando a cabo, la importancia que para nosotros es anunciar a Jesucristo, ya que como hemos sido testigos tenemos que compartir este amor, esta Buena Nueva con los demás.

En la COPE, bastante más superficiales, se interesaban por el turismo, por el ambiente, etc. Hicimos lo que pudimos, que no es ni más ni menos que anunciar a Jesucristo. "Recibiréis el Espíritu Santo y seréis mis testigos". No hemos venido ni de turismo, ni de placer, solo para fortalecer nuestra Fe y anunciar a Jesucristo.

En todo este viaje, por casualidad, hemos coincidido en el hotel en Port McQuarie con los hermanos de la Paloma de Madrid, que nos han seguido hasta Sydney.

Estamos hospedados en el centro de Sydney, cerca del barrio de ChinaTown. En el mismo hotel hemos coincidido con hermanos del Camino Neocatecumenal de la Paloma de Madrid y de Córdoba.

Llegamos cansados del viaje, fuimos a por las acreditaciones y bolsas del peregrino y ya por la tarde hicimos unas vísperas con ecos donde leímos la profesión de Fe de Pedro. Jesús pregunta, ¿Quien decís vosotros que soy yo? Estábamos en una sala, en el suelo, escuchando como antaño los discípulos.

Estaremos hospedados en este hotel hasta que regresemos a España (salvo la noche al raso en el encuentro).

El clima ya ha cambiado, ahora hace frío. Durante el día, se esta bien, hace un calor normal, pero al atardecer y amanecer hace mucho frío, de ponerse abrigo, gorra, bufanda y guantes. Esperamos que la noche a la intemperie, en la vigilia con el Papa nos vaya bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Animo para el día de la vigilia!!!Nos encanta seguiros por el blog.
En las fotos nos gusta localizar a los que más conocemos.Se os ve bien contentos.
Un abrazo desde Murcia(llena de nubes para sintonizar con vosotros)
Sergio y Loreto