Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

domingo, 27 de julio de 2008

Despedida de Australia, Singapur y regreso a casa

Llegó el día en el que tuvimos que abandonar Australia y regresar a nuestras casas, después de "haber recibido el Espíritu Santo y ser sus testigos". Nos levantamos a las 4.00 de la madrugada y cogimos el avión rumbo a Singapur, donde llegamos a las 12.00.

De nuevo nos esperaban los itinerantes del país, y como no, una sorpresa nos esperaba. ¡Un paseo el Barco! Así como os lo cuento, un paseo por el río que pasa por la ciudad.

Nos dividimos en varios grupos, ya que no cabíamos todos juntos en un solo barco, dimos un paseo de 40 minutos viendo los impresionantes edificios y los puentes que tienen para cruzar el río.

Al acabar nos dirigimos a celebrar la Eucaristía, en el mismo lugar que a la ida. Concluimos así la peregrinación con una Eucaristía, en la que todos querían hablar, dar gracias a Dios por los bienes recibidos pero como era de esperar el tiempo era limitado y tan solo hablaron unos pocos.

De ahí nos despedimos de los itinerantes, que tan amablemente nos habían acompañado y fuimos al aeropuerto, donde cenamos y cogimos el avión a las 11.45

Como los dos vuelos los cogimos de noche, nos fue fácil dormir en el avión y adecuarnos al horario de España.

El viaje de regreso se hizo mucho mas ameno y corto por este motivo y quien sabe, si también por las ganas de regresar a casa.

14 comentarios:

14111989 dijo...

Sin ánimo de ofender... a qué os dedicais? Os pagan por hacer estas cosas ?

Anónimo dijo...

Hombre, en teoria se dedican, o por vocacion se tendrian que dedicar, a anunciar el evangelio y dar gratix y en todo momento lo que gratix han recibido, pero como ves han aprobechado para hacer turismo. Esperemos que en España, ya sea en asturias, santander o burgos sigan anunciandolo, es muy facil hacerlo en grupo y donde no te conocen, ahora os quiero ver, en el trabajo, en la universidad en donde os conocen. Animo y a anunciar el Evangelio.
Lucas.
PD. Pablo, eres de burgos? no te enviaron a un redemptoris mater hace años? Creo que te he reconocido en un par de fotos.

Anónimo dijo...

Haber es facil no creer en Dios y ser agnostico cuando se es feliz. Pero vamos hasta Australia porque ahi la gente es muy triste para anunciarles la buena noticia, no se vosotros y esto seguramente os sonará a jilipollez pero yo no podria dar sentido a mi vida sin Dios gracias a el soy feliz tengo 9hermanos y todos nos llevamos bien.
Porque conozco a ciegos ,cojos , tartamudos etc.. o gente que perdio a sus padres gente muy tramumatizada que estaba para suicidarse pero conocieron a Dios y desde entonces siguen con los mismos problemas pero son mas felices.
Para el anonimo Pablo es mi hermano y no es de ningun redemptor ismater y para que lo sepas yo he evangelizado en mi ciudad y hay gente que me escucha y le ayuda lo que le digo. ¿Te crees que hacemos esto por fanatismo? Seguramente hay gente que nos toma por locos o jilipollas pero nos da igual porque Dios es algo que nos hace felices y si se lo podemos pasar a una persona y mostrarle como Dios le ama seguramente le ayude un monton, lo que intentamos es ayudar a la gente contandoles que alguien ahi arriba les quiere como son. Probablemente desde un punto de vista racional parezca la mayor estupidez escrita pero es cierto y si algun dia lo sientes no podras vivir sin ello .
DTB

Pablo Martínez Serrano dijo...

Shime-kun somos personas normales, algunos estudiantes, otros trabajan (yo en una empresa de software).

Nadie nos paga por hacer lo que hacemos. Simplemente damos gratis lo que gratis hemos recibido. El amor de Dios, el sentido de la vida, del sufrimiento, la esperanza,la felicidad de ser hijo de Dios.

Lo hacemos con nuestra experiencia, con nuestra vida ya que encontramos en la Iglesia lo que no encontramos con el alcohol, las drogas, el sexo, etc.

Hacemos un itinerario de formacion cristiana para madurar la fe en el Camino Neocatecumenal.

Lucas:
No he sido seminarista, he estado de itinerante en Costa Rica y la Domus. Quizás me hayas visto en algún lugar

Anónimo dijo...

Pues sera de Israel pablo de lo que me suenas, trabajando alli algun verano de los grupos de jovenes que iban? sera probable.

A tu hermana....yo no he dicho nada de "fanaticos", solo que hay que seguir evangelizando, y tampoco he hablado de "jilipolleces", yo feliz con que sigais evangelizando y que la fuerza del Espiritu Santo no se os acabe para que en todo, "todo momento", tengais una palabra para el que la necesite.
Hay que meter carne al asador, ARRIESGAR!!! No arriesgar 3000 euros en un viaje, sino arriesgar la vida como el la dio x todos nosotros.
un abrazo y la paz.
Lucas.

Pablo Martínez Serrano dijo...

Es mi hermano, David. Espero Lucas que des ejemplo.

Anónimo dijo...

Como es la convivencia de una pareja en la que una parte esta dentro del camino y la otra fuera? Es posible?

Anónimo dijo...

Hombre, decir que somos gente normal no es exacto si consideramos que la Real Academia de la Lengua define normal como "referido a aquello que es general o mayoritario y a lo que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza". Lo nuestro digamos que no es justo lo contrario. Yo diría que somos más bien anormales, de hecho yo soy bastante anormal, qué quieres que te diga. Y estoy muy contento.

Por otro lado sobre eso de "como es la convivencia de una pareja en la que una parte esta dentro del camino y la otra fuera" no sabría responder. Es una circunstancia que se da poco porque cuando uno de los dos no está en el Camino normalmente lo matamos, ya sabes, es lo que tiene la secta, no nos mezclamos con los infieles aunque podemos llegar a tocarlos si vestimos buenos gusnates aislantes.

Por Dios ...

Belén de la Calle dijo...

Qué ambiente se respira en estos comentarios, puede parecer un debate, pero no lo es.

sólo añado: "el que tenga oídos para oir que oiga"


La paz, y gracias por hacer el blog Pablo. :)

Pablo Martínez Serrano dijo...

Estos comentarios no son para debatir, crear polémica o contar cosas.

Tan solo es para que la gente exprese lo que le ha parecido el artículo.

Para cerrar el tema: Hay muchos casos en que en un matrimonio uno está en el Camino Neocatecumenal y el otro no.

Todo es posible, siempre que estes dispuesto a morir por tu marido o mujer. Cada caso y cada convivencia es todo un mundo, sean de iglesia, de fuera.

Si se vuelve a utilizar los comentarios con otro fin que no sea comentar el artículo, me veré obligado a borrar los comentarios escritos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

VIVE LA LIBERTÈ!

Anónimo dijo...

Bueno yo solo quiero darte las gracias Pablo, por las molestias que te has tomado todos los dias de la peregrinación para hacernos llegar el día a día, me ha encantado seguiros, mas que nada porque soy de una comunidad de Burgos y así he podido estar más cerca de vosotros ver a mis hermanos y morime de envidia sana. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracia pablo por este blogg
por el puede saber en todo momento dende staba mi hijo y en algunas fotosa pude hasta verle simpelemnte gracias y que dios te bendiga
manolo