Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

lunes, 11 de mayo de 2009

La tumba está vacia!

Hoy ha sido un día de largas caminatas, en el que nos tocó madrugar y levantarnos a las 5.15 para poder llegar a Jerusalén, en la que estuvimos hasta las 19.00.
Por la mañana cuando llegamos a Jerusalén sobre las 9.15 y recorrimos a pie los lugares santos más importantes de la ciudad.
Fuimos al Cenáculo, donde pudimos estar a solas y cantar una parte del canto de Pentecostés a parte de tener un tiempo de oración, ya que el Cenáculo tiene mucha transcendencia para los cristianos, desde allí, cuando estaban acobardados salieron a anunciar el evangelio después de recibir el espíritu santo, ahí se celebró también la última cena y el lavatorio de los pies.

Nos dirigimos después a ver la tumba de David, que estaba dentro de una sinagoga y la Basílica de la Dormición, donde la virgen se durmió y subió a los cielos.

A continuación nos dirigimos al Santo Sepulcro, donde después de hacer una pequeña fila, entramos emocionados en la tumba vacía porque Cristo ha resucitado!! Vimos la verdadera roca (detrás de un cuadro). Seguimos por el Gólgota donde estuvo clavada la Cruz de Cristo, también las estaciones del Vía Crucis. Corriendo algunos, vieron las diferentes capillas, el enlosado, etc.

Saliendo de la Basílica de Santo Sepulcro pasamos por diferentes estaciones del Vía Crucis, donde encontramos en la segunda caída de Jesucristo una columna donde se publicó que Jesucristo había muerto, en otra estación vimos la roca donde Cristo se apoyo por que se caía y el Cirineo le ayudo con la cruz..

Camino de Mamre pasamos por el arco donde fue “Ecce Hommo”, donde se declaró a Jesús culpable, para continuar con el Lugar de la Flagelación del Señor y alguna otra cosa que se me queda por el camino. Algunos autobuses pudieron ver también el Getsemaní que cerraría poco después por la próxima eucaristía del Papa.

Caminamos a buen paso, para poder abarcar en una mañana cuantas más cosas mejor.

En mamre, nos recibieron igualmente con mucho cariño y con cánticos al son de la guitarra, después de la presentación y del saludo del P. Diego y P. Pino comimos allí junto con el resto de autobuses.

Nos contó el significado de Mamre y las vistas desde allí, donde se ve la antigua muralla, el pináculo y las cúpulas y valles de los lugares más santos de Jerusalén.

Se nos invitó al igual que Abraham a crucificar la razón a seguir su ejemplo y dejar el Burro de nuestra razón allí, al igual que hizo Abraham que no llevó al burro signo de la razón, necedad del hombre, se nos exhortó a vivir la voluntad de Dios, a darle todo a él que es el único que puede entregarnos la felicidad.

Ya por la tarde fuimos al Muro de las Lamentaciones pasando por la tumba de Absalom y acabamos comprando por regalitos por el Zoco, poco después de la Puerta de Jaffa.

A la vuelta nos encontramos con la fiesta del fuego, que recuerda la persecución de los Romanos a los judios…grandes hogueras con madera de gran tamaño como pueden ser las fallas.

Regresamos cansados en el autobús, rezando vísperas, pero todavía con fuerzas para cantar y con energías y espíritu para enfrentarnos mañana a un día nuevo.

0 comentarios: