Asturias con el Papa

Peregrinación de los jóvenes del Camino Neocatecumenal de Asturias, con el Papa Benedicto XVI, a diversos lugares: Tierra Santa (Israel), Fátima, Düsseldorf (Alemania),JMJ Madrid 2011 y JMJ Rio de Janeiro 2013.

Hemos cambiado de página web. Puedes leer el blog para la JMJ Rio 2013 aquí: http://asturiasconelpapa.hol.es/

El Papa anuncia el lema de la próxima JMJ 2013 de Río
“Id y haced discípulos a todos los pueblos”

martes, 12 de mayo de 2009

A las orillas del Lago

Hemos pasado un día con un sol radiante y un bastante calor a las orillas del Lago Tiberiades, llegando incluso a cruzarlos, eso si no era andando si no que fuimos en barco.

Empezamos el día en el Tabga, lugar del Primado de Pedro y de la primera multiplicación de los panes y los peces.
Rezamos allí los laudes, en presencia del lugar de un hecho muy importante cuando Jesucristo (después de haber resucitado) les dice que echen las redes al otro lado, pues no habían pescado nada y Pedro, un hombre impulsivo le reconoce y se lanza al mar. Mientras cenaban los peces, le preguntan a Pedro si le quería más que los otros, y Pedro al final se da cuenta de que ya en el pasado había negado a Jesús y también que no es más que nadie, y Cristo le hace cabeza de la Iglesia.

Es confortante para todos nosotros, saber que a pesar de cómo somos, nuestras infidelidades, nuestras negaciones como Pedro, Dios permanece siempre fiel, siempre dispuesto a amar porque todo hombre tiene un diseño de amor inefable, exquisito, maravilloso.

De igual modo cuando Cristo te toca eres capaz de entregarlo todo, de crucificar la razón y saltar de la barca en su busca.

Fuimos cantando y bendiciendo al Señor camino de Cafarnaun (a pie) donde vimos las ruinas de la casa de Pedro, impresionante, el primer Vaticano, la ciudad que fue profetizada que se hundiría hasta el hades (y que así fue) en el que se ven los restos de los lugares donde estuvo Jesús, la curación de la suegra de pedro, el paralítico que bajan del techo en la casa de Pedro para que fuera curado.

Allí recibimos una catequesis del lugar, donde impresiona oír de nuevo los pasajes que tantas veces oímos pero en otro lugar diferente, el milagro con la hija del Centurión que reconoce en Jesús un hombre que con una palabra es capaz de hacer milagros y otros tantos ocurridos en la zona.

¿Cuantos milagros ha hecho Jesucristo en nuestra vida? ¿Cuántos bienes nos ha dado el Señor? Infinidad de ellos, porque el sufrimiento, no mata, no destruye, no es para que seamos infelices si no para poder volvernos de cara a Jesucristo, reconocer a Dios como creador, porque todo está bien hecho, tu marido, tus hijos, el trabajo, etc...

Paseamos un poco por las ruinas, vimos la sinagoga donde Jesús iba a rezar, en la que sucedieron también muchas cosas.

Fuimos a comer el Pez de Pedro, junto con el resto de autobuses, bailamos y convivimos tuvimos tiempo para hacer una buena sobremesa.

Partimos hacia la segunda multiplicación de los panes y los peces, signo de la “misio ad gentes” donde les da de comer, se sacian y sobra, signo de la evangelización a la que somos llamados todos los cristianos. Es importante porque como a nosotros nos han alimentado y nos ha sobrado, por lo que damos aquello que nos sobra.

Todos nosotros que hemos sido saciados, que nos han colmado de bendiciones estamos llamados a dar la vida, a anunciar el evangelio, dar de comer al hambriento, dar la esperanza a tantas personas que viven sin esperanza.

Cruzamos el lago en barca, recordando y leyendo los pasajes de la tempestad y miedo de los discípulos porque es cierto que cuando todo va bien, nada nos preocupa, tenemos un montón de fe, todo es fácil, pero cuando llega un pequeño balanceo, tempestad y todo se viene abajo, viene la duda.

Al igual que en el otro pasaje en el que Jesucristo para la tempestad porque no nos deja perecer, no permitirá que nos ahoguemos, estando con el señor ¿qué he de temer?

Una palabra de Jesucristo en el otro pasaje basta para que Pedro camine sobre las aguas, en cuanto se mira a si mismo, agacha la cabeza y empieza a hundirse, pero Cristo nunca dejará que nos hundamos, nos invita a poner nuestra vida en sus manos, toda nuestra vida, el marido, noviazgo, vocación, hijos, familia, todo en sus manos porque sólo él es necesario, es la roca firme que no perecerá.

Regresamos al hotel, cantando un poco por las calles y bailando. Después de todo esto, una gracia de Dios, nos queda prepararnos para un día nuevo lleno de milagros y vida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy de Tarragona, mi hija tambien esta en Israel, agradezco poder ver las fotos, el viaje, ya no es solo en espiritu, veo los lugares con vosotros. Gracias.
Lapaz os acompañe.